martes, 8 de enero de 2013

Un viaje para contar

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La vida esta repleta de decisiones que, por momentos, parecieran determinar el completo sentido de tu vida. Si bien, cada una de ellas afecta directamente el destino que habrás de seguir, también es claro que ninguna de ellas es tan permanente a menos que tú lo hayas decidido.

Y es que sin lugar a dudas, la Vida es como un viaje largo, donde compras el boleto de ida, pero nunca sabes cuando regresarás. En cada visita que haces, hay experiencias maravillosas que te alimentan la curiosidad y el espíritu para seguir adelante o bien, te hacen dar tumbos y repensar el camino. Pero ¿hasta donde soy capaz de ir? ¿hasta donde da mi iniciativa para no volver la cara o sentir el temor de dejar lo que ya conozco?


En esta metáfora, la distancia en realidad no importa, ni el número de lugares que eres capaz de visitar. Es posible que eso te permita tener un contexto más amplio, pero no siempre determinante. Definitivamente la posibilidad de experimentar y conocer lugares, cosas, gente diferente sea valioso, pero si no eres capaz de transmitirlo a los demás a tu regreso, la experiencia habrá quedado en tí.

Por eso me atrevo a afirmar que la Vida es como un viaje largo, pues constamente tomamos esas decisiones que nos llevan a obtener resultados funcionales en nuestro existir o no tanto, pero lo más valioso es la capacidad que tengamos de narrar lo sucedido, para cautivar a otros, motivar a otros, incitar a otros a que salgan de esa zona de confort. Muchos de ellos estarán cómodos en su límite, pero habrá algunos que cambiarán al mundo dando ese salto y quizá tu seas parte de ese motivo.

Atrévete a vivir ese viaje y se capaz de contar historias maravillosas, como aquel explorador italiano, Marco Polo, que un 9 de enero emprendió otro viaje al destino que todos tenemos asegurado. Así que, desde mañana...

¡Toma el riesgo de construir E-xperiencias diferentes en tu vida que te hagan más feliz!


Síguenos en Facebook: E-xperiencias y Twitter: @E_xperiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario