Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Casi a todos nos llega la hora de reflexionar, o pretender hacerlo, de ciertos temas que socialmente nos incluyen e influyen para nuestra pertenencia y aceptación. El amor, la amistad, el matrimonio, la belleza, el conocimiento, la muerte, entre otros.
Sin lugar a dudas, uno de mis autores favoritos Khalil Gibrán Khalil, revela en un libro maravilloso "El profeta", el diálogo entre un profeta y un pueblo respecto a estos y otros temas. Vale la pena que, quién este en esos momentos de diálogo interno y apertura espitirual, se tome unas horas para deleitarse con un texto espléndido.
Pues bien, hoy me ha venido a la cabeza y al corazón las ganas de recordarlo, pues algunas de sus frases célebres recorrieron mi día ante las diferentes experiencias vividas.Sobra decir que en la cotidianeidad, estoy seguro que muchos en su vida profesional y/o personal experimentan el sentir que en algunos ejemplos citaré al respecto.
Primero, me considero una persona de cambios, de ciclos cortos (3 a 5 años) que ama y busca cambios con el fin de gozar el proceso de alcanzar los éxitos o sus tropiezos, como ha sucedido. Lo que aún no entiendo, es como la gente alcanza a conformarse con tan solo "cumplir" (y eso si bien nos va). Aquí llegó la primera del maestro KGK "No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer". Te la dejo, pues bien vale la pena la reflexión para contigo y los que te rodean, porque tarde o temprano te mimetizas con tu entorno.
Segundo, si bien creo que tengo un área de oportunidad en la que estoy trabajando, saber escuchar y ser paciente, confirmo que "algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto" (KGK) y de estos últimos, ¡como abundan!
Y finalmente, algo de lo que normalmente hablo y recalco en mis pláticas, dejar a un lado el prejuicio. Te pierdes de tanto y de tanta gente extraordinaria cuando juzgas a alguien. Es importante rodearte de gente valiosa y por ello debes poder evaluar y reconocer a quien vale la pena en tu vida. "Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer" (KGK). Y cierro con esta frase, pues me encanta y refleja la mentalidad de un soñador y de un idealista, de esos que quedan pocos.
Esperando que tu día, como el mío, haya sido espléndido y que continúe tu afán por vivir más y mejores E-xperiencias.
E.
Síguenos en Facebook:
E-xperiencias y Twitter: @E_xperiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario