Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Hoy tuve la oportunidad de hacer una de las tres cosas que más me apasionan en este mundo: dictar una conferencia. Ese momento se convierte en una conexión entre mi cuerpo, mi mente y mi alma con el Todo. Surge la magia.
Cuando tienes un público compuesto de adolescentes en su mayoría, el reto se vuelve mayor, pues en la actualidad, no cualquier cosa los mantiene en el hilo conductor de lo que pretendes transmitirles, pero una vez más, salí avante y tuve ese sentimiento al final, de plenitud.
El tema fue sobre cinco conceptos: la formación, el liderazgo, la cultura emprendedora, sentido humano y el ser competitivo. Para fortalecer el lenguaje con los jovenes, decidí mostrar videos, para de alguna forma hacerlo más atractivo. Uno de ellos, de Steve Jobs hablando de liderazgo.
Parece increíble que hace ya 6 años. en un día como hoy durante el evento de Macworld el mismo Jobs presentaba el nuevo teléfono celular: Iphone, que de alguna manera renovaba la tecnología en este modo de comunicarnos y planteaba un nuevo estilo de vida.
No dejo de admirar la valentía de un hombre como él, que fue confundador de Apple y fundador de Pixar, que nunca obtuvo un título profesional y aún así, emprendió sus sueños, libro varios obstáculos y sostuvo una lucha contra el cáncer que finalmente lo abatió.
Cuando uno escucha sus conceptos, suena tan simple que se te antoja. La diferencia, para obtener el éxito que él y otros cuantos han logrado, se llama constancia.
Al día de hoy recuerdo con nostalgia la fábula que mi padre me contaba de pequeño, donde una pequeña locomotora de vapor en su camino se topaba con una montaña. Conforme iba subiendo su velocidad disminuía hasta el punto de casi alto total, pero siempre en su mente y corazón escuchaba una voz que le decía "sé que puedo, sé que puedo" y finalmente después del perseverante intento lograba llegar a la cumbre.
La reflexión de hoy me abre cada vez más los ojos ante una realidad que normalmente duerme en mi interior. Mis proyectos guardados, llaman de nuevo a la puerta y me recuerdan el motivo de mi existencia en este mundo. Seguramente, con más valor e intuición que razón, muy pronto estará cristalizado el sueño del portal de conferencias que me permita transmitir, las maravillosas E-xperiencias de esta Vida, propias y ajenas.
Mientras tanto, te invito a que te sumes a transmitir el mensaje, a compartir la ilusión y a ser feliz.... inmensamente feliz en lo que hagas.
Síguenos en Facebook: E-xperiencias y Twitter: @E_xperiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario