Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Cuando uno tiene la fortuna y bendición de trabajar en algo que le apasiona, el tiempo se vuelve tan corto y pasa con celeridad. Por eso, no me canso de insistir, persuadir, incitar, inducir, convencer, que la elección que uno hace al escoger un empleo, lanzar una empresa, etc., es determinante en el estado de ánimo personal.
Pero hoy en particular, pretendo enfocarme en lo que normalmente mantiene a un individuo trabajando con pasión y entrega. Si bien es cierto que la remuneración pareciera el elemento fundamental, existen otras variable que coadyuvan, en particular, a la permanencia de las personas en un estado de motivación y compromiso con su responsabilidad: el reconocimiento.
Como lo comenta Cieri Estrada Doménico, "la causa de la mayoría de los problemas de relaciones humanas esta en la falta de reconocimiento mutuo." Y es que desde mi perspectiva, el reconocimiento habla más de quien lo entrega a quien lo recibe, pues muestra el sentido de gratitud que tiene por el trabajo de alguien más.
Desafortunadamente, hoy en día y aún en las mejores empresas y/o instituciones, los responsables de dirigir la gestión de los equipos están más enfocados en la obtención de resultados que en desarrollo de talento humano. No se dan cuenta que, en palabras de Victor Pauchet, "el trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento."
Entonces, existe una gran oportunidad de que brilles y hagas brillar a tu gente, reconociendo el trabajo y puntualizando los méritos más destacados. Insisto, eso te pondrá en un escalafón más arriba, pues la gente se sentirá afortunada de que seas tú quien guíe su camino.
Asi que estas a tiempo, pues tu equipo te espera. Sino hallas motivos para reconocerlos, entonces pregúntate como harás para retenerlos, pues como lo comenta Robert S. McNamara "los cerebros, como los corazones, van a donde son aprecidados"
Se digno de reconocimiento, se ejemplo de reconocer la labor de otros, pues de esta forma tu vida se colmará de más y mejores E-xperiencias.
E.
Síguenos en Facebook: E-xperiencias y Twitter: @E_xperiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario