Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
En 1496, un día como hoy, Leonardo Da Vinci hacia pruebas con su primer máquina voladora. Como verás, hace más de 500 años, que el hombre ya soñaba con poder imitar a las aves y levantar el vuelo de alguna u otra forma.
Ahora bien, mi intención no es venir a escribir de ciencia o descubrimientos, ni de personajes históricos. Simplemente me pareció interesante mencionar el suceso, puesto que enmarca claramente mi mensaje de hoy.
¿Cada cuánto te das la oportunidad de volar con tu imaginación y visualizar cosas que te encantaría hacer? ¿Cada cuánto le permites a tu corazón soñar en cosas que parecen inalcanzables pero que las deseas con toda tu alma?
Me parece que en el mundo "acelerado" en el que hoy vivimos, estámos tan preocupados por cumplir con el deber ser, que nos olvidamos en disfrutar el quien soy realmente. Hemos abandonado, la mayoría de nosotros, la capacidad para imaginar cosas e inclusive crear posibilidades como cuando eramos niños. La facultad de sentirnos libres, de inventar, de sonreir con cosas tan básicas como una caja o una pelota, quedan de lado por nuestra necesidad de pertenecer al ícono social que pretendemos.
Hoy más que nunca, te invito a que te permitas volar de nuevo. Que este año que recién comienza, puedas construir desde lo que no existe y no de lo que te dicen debe ser. Permítete ser de nuevo ignorante y vibrar con la sorpresa de experimentar la sensación por primera vez (aunque en realidad sea la milésima vez que lo percibes). Hoy, vuelve a lo básico y comienza de nuevo, al fin y al cabo estarás acumulando ¡más y mejores E-xperiencias!
Síguenos en Facebook: E-xperiencias y Twitter: @E_xperiencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario