Después de varios meses sin darme el tiempo de escribir el blog, HOY quiero retomarlo y tengo la firme convicción de hacerlo constamente en lo que resta del año, pues además de ser una manera estupenda de pensar en voz alta, me permite compartir un mensaje positivo con ustedes que decidieron seguirlo.
Este periodo de ausencia, no fue en vano, pues me di a la tarea de abrir una página de Facebook (E-xperiencias) y una cuenta de twitter (@E_xperiencias) donde todos los días comparto una frase propia o de algún autor que considero ad hoc para el día que está por vivirse. Es una sorpresa reveladora la cantidad de gente que se ha sumado y es que estoy convencido de que somos, sin lugar a dudas, muchos más aquellos que estamos dispuestos y abiertos a tener un pensamiento propositivo, de alegría y buena vibra. ¡Te recomiendo ampliamente que me sigas en alguna de ellas!
Pues bien, el tema de hoy en cuestión, se refiere al momento que debemos tener todos los días, sin excepción para hacer lo que disfrutamos. Por lo menos 15 a 30 minutos, los debemos emplear en realizar una actividad que nos apasiona.
Si cocinar, dibujar, bailar, escribir, investigar, armar rompecabezas, leer (aunque esto debería ser adicional), caminar, correr, nadar, platicar, convivir con amigos o familia, ir al cine, etc., es lo que te mueve, no debes dejar de hacerlo ni un solo día por mínimo tiempo que inviertas. Y es que la cuestión es simple. Ese pequeño momento que inviertes en hacer lo que "te mueve", establece un estado de emoción y pensamiento que contribuirá a que tu estado anímico y de salud, se mantenga en equilibrio, sobre todo cuando estamos expuestos tan constamente al estrés.
Lo más soprendente e importante, es que cuando conseguimos hacerlo repetidamente y se vuelve parte de nuestra agenda diaria, nuestra estructura mental se transforma y eso ocasiona que actuemos y nos convirtamos en "la mejor versión" de nosotros mismos.
Por favor, no te sumes a los que dicen - es que no tengo tiempo - y es que todos hemos pasado por ahí en algún momento. Tampoco formes parte de aquellos que se la pasan quejando sin proponer, o peor aun, sin actuar en consecuencia.
"Si tienes tiempo para lamentarte y quejarte de algo, entonces tienes el tiempo para hacer algo al respecto." A.J. D'Angelo
Así de simple como se cita en la frase. Mejor actúa y diseña tu día a partir de eso que amas hacer y que te llena de alegría. Estoy seguro que en el corto plazo te percatarás y convencerás de que es lo mejor para tí, es lo que debes Ser y Hacer.
Como siempre, disfruta de este maravilloso día y recuerda que una nueva semana está por comenzar. Buena vibra, mucha salud y amor, sonrisas ilimitadas y que día con día, tu vida se llena de más y mejores E-xperiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario