lunes, 11 de octubre de 2010

Amar para vivir...

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Antes que nada mis queridos seguidores, una gran disculpa por este mes y medio de ausencia, pero sin duda entenderán que fuí partícipe de una de las alegrías más grandes en la vida de un ser humano: ¡ser Papá!

El cansancio de las primeras noches de desvelo, así como la adaptación a dormir ciclos de 3 horas, ha sido en verdad agotador, pero invariablemente, lleno de gozo y felicidad.

Y precisamente ahora, el poder regresar a hacer algo que me apasiona, como lo es escribir y motivar a la gente a ser mejor, creo que me permite redondear mi estado de ánimo en un maravilloso 100 de calificación.

Pues bien. El tema que hoy tocaré es en relación al AMOR, por lo que me permito dedicar la columna del día a mi motor y fuerza para hacer lo que AMO: mi esposa.

"Es curioso que esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos ni ser amables" Antonio Gala

La semana pasada tuve la grandiosa oportunidad de platicar con padres de familia de un colegio. Me invitaron a dar una charla sobre como apoyar a sus hijos en el desarrollo de su Plan de Vida y Carrera, sobre todo porque en los próximos años deberán tomar la decisión de que camino profesional elegir.

Algo en lo que hice mucho hincapié, fue que el verdadero camino para el que todos nos prepararamos en la vida es para ser felices. No estudiamos solo para conseguir un empleo y ganar dinero, sino que el asistir a la escuela, en cualqquiera de sus niveles, nos expone a conocer nuestros sueños y encontrar lo que verdaderamente nos apasiona hacer. Si somos congruentes en nuestras acciones y sentimientos, tendremos la dicha de hacer lo que amamos el resto de nuestra vida. Y, si nos tomamos el tiempo de definir lo que queremos, sin duda conseguiremos mucho más.

Fue de esa forma, donde hace tiempo, yo escogí y definí a la mujer que quería para compañera de viaje y madre de mis hijos. Escogí características específicas que a mi en lo particular me llenan y me atraen de una mujer sentimental, emocional, intelectual y físicamente. El Universo me escucho y hace poco más de 5 años la puso en mi camino. Y hago un paréntesis, si no hubiera sabido que buscaba, ¡no podría siquiera haberla visto!

Me di la oportunidad de enamorarme y seguramente ella también. Lo que sucedió y sigue sucediendo, es mágico. El amor nos permite compartir la belleza de tener a un hijo, de poder perdonarnos nuestros errores, de compartir momentos inigualables, de aspirar a ser mejores cada día, de estar más cerca de la gente como nosotros que quiere amar, de soñar con formar un mundo mejor.

Si bien es cierto que en el día a día (y más en una ciudad como el DF) es difícil mantenerse amoroso con el entorno en todo momento, me queda claro que solamente estando enamorado y manifestando amor, se logra ser amable.

Hoy, agradezco a Dios, al Universo, a la Vida, la maravillosa oportunidad de sentir y expresar amor. Sin duda, me siento feliz de poder experimentar plenamente la dicha de sentirme enamorado de mi esposa por más de 5 años de conocerla y de comenzar una familia.

No dejes pasar más tiempo y dile HOY mismo a quien más ames, que lo amas. Vive en amor y expresa amor. Estoy convencido, que solo así, lograremos transformar nuestro pensamiento colectivo hacia un mundo mejor.

Que tengas un excelente arranque de semana y como siempre, recuerda que ¡tus comentarios son bienvenidos!

E.

2 comentarios:

  1. Arturo11.10.10

    Excelente Emilio, Muchisimas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Mi vidaaaaaaaaaaaa! Yo también te amo, tanto tanto, con todo mi ser y agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino. Eres sin duda el amor de mi vida, lo mejor que me ha pasado, sé que estaremos toda la vida juntos y que nuestra familia seguirá siendo la más hermosa del mundo.
    TE AMO
    Paulina

    ResponderEliminar