Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos.
Cuando comencé a escribir este blog, tenía en mi mente y corazón la fiel convicción de aportar un poco de entusiasmo y ganas por encontrar la felicidad en cada uno de los lectores a quien pudiera yo llegar.
En poco más de un mes y medio, he recibido correos y mensajes sumamente emocionantes de gente como yo, que le entusiasma la experiencia de vivir. Debo decir que me he siento agradecido y soprendido en verdad, de la gran cantidad de personas que pensamos de forma similar en cuanto a querer un mundo más alegre y positivo.
Recientemente, una amiga me comentaba en una red social: "en verdad dime ¿cómo le haces para ser tan positivo?". La respuesta a mi mente fue inmediata: simple, solo así, siendo positivo. Y aunque no respondí en ese preciso momento, la pregunta comenzó a rebotar en mi cabeza.
Por un momento reflexioné. En mi mente, pasaron como película, cada una de las cosas que habían sucedido la semana que recién terminó. Me di cuenta que, como cualquier otro Ser Humano, me enfrente a situaciones tanto "buenas" como "malas" que afectaron de diferente forma mi estado de ánimo. Sin embargo, también me di cuenta que yo tengo el poder de elegir lo que quiero para mi. Que cada una de las acciones que me definen, son por propia elección y por ende, puedo sentirme SIEMPRE bien.
Tal y como se lo comenté a ella: "solo hay que fijarse en lo maravilloso que tienes alrededor en lugar de ver lo negativo en todo" y es que es muy común, que las personas veamos la parte que nos afecta negativamente, en lugar de encontrar una oportunidad o reto en esas situaciones.
Hans Habe (1911-1977), escritor austriaco, decía que:
"El mundo es un 1% bueno, 1% malo y 98% neutral. Puede ir de un lado para el otro, dependiendo de que lado se empuja más. Por ello es tan importante lo que los individuos hacen."
Estas palabras simples, explican claramente como el universo se equilibra a partir de las acciones y pensamiento de los seres que habitamos en el.
Te presento un ejemplo. Hemos escuchado en varias ocasiones que los comentarios o recomendaciones negativas, afectan la reputación de un producto, servicio o persona, en una proporción de 1 a 10. Mientras que un comentario positivo, normalmente no tiene ese efecto, sino una proporción de 1 a 2. Esto simplemente me deja a la vista que las personas tienen una necesidad de quejarse y prefieren esparcir un mensaje negativo que uno positivo. No reflexiones más en si lo que te digo es cierto o no. Solo ve y eschucha lo que los medios de comunicación masiva transmiten como noticias de caos, catástrofes, violencia y muerte, en vez de mostrar al mundo una realidad distinta que EXISTE.
En el libro de "Power vs Force" del Dr. David R. Hawkings, un libro sumamente intereseante y complejo, se presenta un estudio sobre el nivel energético de las personas y las cosas. En términos simples y hasta donde me lo permite mi intelecto, el autor plantea, que existen niveles vibracionales entre 1 y 1000 para cada persona. Entre más alto el nivel, mucho mejor. Pues bien, solo el 15% de la población mundial se encuentra por encima de 200 y lo más impresionante, su colectividad positiva sirve para equilibrar ¡el 85% restante! El pensamiento y acciones de un solo monje que calibre por encima de 500, equilibra alrededor de 750,000 individuos por debajo de 200. ¿Alguna duda de si debes enfocarte o no en lo positivo?
Entonces, ¿por qué orientarnos a pensar de forma negativa? ¿por qué continuar rodeándonos de sentimientos que no nos ayudan como personas y como sociedad?
Aunque aún no tengo la respuesta (y honestamente no la busco), si me queda claro que el hecho de contribuir con pensamientos positivos, de alguna forma ayudará a la humanidad para ser más feliz y por lo menos a mi me llena el día de alegría.
Espero que esta semana que esta comenzando, te permita tener las oportunidades que siempre has buscado y por las que has trabajado. Buena vibra, mucha salud y amor, sonrisas ilimitadas y que día con día, tu vida se llena de más y mejores E-xperiencias.
Sin caer en el trillado club de “los optimistas”; comparto la sensación y modo de vida. Siempre que es uno de esos días en que es difícil ver lo bueno de la vida escucho la canción “Mr. Blue Sky” de “Electric Light Orchestra” y después de 5 minutos y ocho segundos vuelvo a ser feliz. Aplaudo tu entusiasmo, admiro tu vocación y te estimo mi hermano. No cabe duda que Emiliano es un ganador teniendo un modelo a seguir como tu.
ResponderEliminar