miércoles, 14 de julio de 2010

Soy quien decidí Ser

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

Antes de que sigas leyendo, responde a este cuestionamiento con la mayor honestidad posible: ¿Eres lo que soñaste ser?

Desde que comencé esta aventura de escribir un blog para compartir ideas y experiencias, la reflexión que ha estado en mi cabeza así como en mis conversaciones con familiares, amigos y compañeros, ha sido si en la actualidad estamos donde soñamos alguna vez estar. Quizá simplemente fuimos el resultado de las creencias colectivas de otros y por ende nos convertimos en un modelo de éxito ajeno a lo que alguna vez soñamos ser.

No es mi intención (y por supuesto tampoco me interesa) juzgar si eso está bien o mal. Lo que me gustaría ayudarte a ver es si en verdad eres FELIZ con lo que eres, haces y tienes el día de hoy.

Me atrevo a decir que dudo mucho que las personas, en una reflexión honesta, acepten si son felices al día de hoy con lo que son y tienen, por los modelos de educación y éxito a los que hemos sido expuestos en las últimas décadas.

Lo que importa realmente es si estás dispuesto a ACTUAR para cambiar o mantener la forma de vida que al día de hoy llevas.

Hoy por la mañana escuchaba en un audio a Robert Kiyosaki, autor de "Padre Rico, Padre Pobre", quien afirma que "tus ideas te definen como persona". Me hizo mucho sentido por lo que actualmente veo en una sociedad viciada, donde el individuo vive enagenado por el trabajo y carece de tiempo para pensar en lo que cree de si mismo y más bien se adapta a lo que los demás quieren que el sea.

Es muy simple. Las ideas que tienes de tí mismo o tus ideas como Ser Humano, tarde o temprano terminarán por convertirse en reales.

Y entonces, ¿ahora qué?

Considero que lo más valioso es que puedas darte un tiempo CONSIDERABLE para pensar si eres lo que siempre quisiste ser o quizá tengas que replantear algunas cosas. Hazlo convencido de que esto cambiará tus ideas y por ende cambiará tu forma de vivir.

¿Quieres tener relaciones personales sólidas y estables? ¿Quieres formar una verdadera familia? ¿Te gustaría tener tiempo para ver a tus amigos a quienes desde hace tiempo no sabes de ellos? ¿Quieres ser alguien a quien la gente admira? ¿Te gustaría hacer acciones por tu comunidad? ¿Quisieras encontrar un trabajo que en verdad te apasione? ¿Quisieras ser esa persona que siempre soñaste ser?

HOY es el momento de actuar y cambiar o fortalecer los hábitos que te llevarán a esa imagen de éxito personal y profesional que siempre has soñado. Sigue estos simples pasos:

1. Date el tiempo para definir tu éxito personal y profesional
2. Define acciones que contribuyen a realizarte dentro de esos modelos de éxito.
3. ACTÚA

Más adelante ahondaré con mayor especificidad en como desarrollar tu Plan de Vida y Carrera para poder cumplir tus metas. Si te interesa, mantente al pendiente de las publicaciones.

Mucho éxito en esta semana que ya va por la mitad y espero que en algo te ayude esta lectura. Como siempre, ¡me encantará recibir tus comentarios! y recuerda que la FELICIDAD no es un resultado, es una elección de vida.

2 comentarios:

  1. Anónimo14.7.10

    ese mi perro, buen escrito lo dificil es definir si eres totalmente feliz. Habra factores que te traigan felicidad y otros que no quepor el contrario te traigan infelicidad, por momentos nos movemos de uno a otro y nuestro estado de animo cambia, alguna vez se alcanzara la felicidad absoluta! total! en donde nada absolutmente nada te agobie, puedes pensar en ser libre financiermanete, saludable tener descendencia sana y gozarla todo el dia, y pareciera que nada te preocupa, pero si alguien te menciona por ejemplo que esa descendencia va a sufrir por que le damos en la madre al planeta? esp te quita toda tu felicidad?
    La clave esta en disfrutar lo que te da felicidad y trabajar, mas no agobiarte, en lo que puede estar del otor lado del puente
    seamos felices
    ya viste la pagina en FB de la generacion?
    un abrazo Aron

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE CIERTO!!!! MUY BUENO!!! ;)

    ResponderEliminar