Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
De unos meses para acá, me he percatado que la mayoría de la gente se encuentra en una incesante carrera por tener más. Y por tu cuenta agregale al más, el sustantivo que quieras: salud, dinero, amor, coches, casas, vacaciones, trabajo, hombres, mujeres, diversión, amigos y la lista continúa indefinidiamente.
Lo increíble, aunque por demás obvio, es que la gente espera obtenerlo mientras siguen haciendo exactamente LO MISMO. Ya lo decía Albert Einstein:
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
Pareciera indiscutible y demasiado simple, que para cambiar tus resultados, lo único que tendrías que hacer es modificar tus actos. ¿Lógico no? Pues bien, eso me llevo a reflexionar el por qué las personas NO son capaces de transformar o replantear sus actos para así obtener lo que quieren. Fue entonces, escuchando un audio sobre libertad financiera de uno de mis autores favoritos, R.Kiyosaki, que una posible respuesta vino a mi mente. Lee la siguiente pregunta y piensa (cuando digo piensa, tómate unos minutos para hacerlo):
¿Qué persona debes SER para HACER todo cuanto has soñado?
Sí, piensa. Siente. Reflexiona...
La fuerza que esta pregunta lleva por si sola, deja transparente el mensaje a quien está dispuesto a leerlo. Si pudiste darte cuenta el cuestionamiento en ningún lado dice - tener. Es muy simple, ya que el TENER es un mero resultado de ser y actuar a partir de lo que deseas.
De suma importancia es que te convenzas que las consecuencias de tus actos se derivan de quien DECIDISTE ser. La mayoría de los Seres Humanos, estamos acostumbrados (o educados me atrevería a decir) a buscar obtener con el fin de alcanzar un determinado estado, sea este espiritual, riqueza, felicidad, estabilidad, seguridad, etc. No obstante la ecuación trabaja de sentido inverso. Primero eliges quien quieres ser y en consecuencia se dan las cosas que has soñado.
Por ello, cuando planteo: ¿Quíén debes ser para alcanzar tus sueños? quisiera que pensarás que tipo de cosas debes hacer para convertirte desde ya, en esa persona. Si tu sueño es poder ayudar a los demás y dices, "trabajaré fuerte para tener dinero y entonces podré tener una fundación para ayudar a la gente", quizá te frustres por como pasa el tiempo y no consigues tu meta. Mejor comienza por ayudar de una forma más simple y verás que pronto comenzará a llegar ese dinero y gente para ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.
¿Quiéres convertirte en una persona que viaja por el mundo?
Cómo debe ser esa persona y entonces actua como él o ella.
¿Quiéres convertirte en un padre o madre amorosa y tener una familia hermosa?
Cómo debe ser esa persona y entonces actua como él o ella.
¿Quiéres convertirte en un triunfador en los negocios?
Cómo debe ser esa persona y entonces actua como él o ella.
¿Quiéres convertirte en un premio nobel?
Cómo debe ser esa persona y entonces actua como él o ella.
¿Quiéres convertirte en presidente de un país?
Cómo debe ser esa persona y entonces actua como él o ella.
Y así, cada pregunta que te hagas en relación a quien quieres ser en un futuro, se responde de la misma forma: actúa desde ya como esa persona.
Te insto a que decidas desde HOY, convertirte en ese Ser Humano en el que siempre has soñado y que quizá, no te has dado el tiempo para serlo. Si eres de los pocos que ya llegaste a tú meta, felicidades. Ahora tu responsabilidad es ayudar a otros a conseguirlo.
Qué este inicio de semana se MARAVILLOSO y por favor, ¡no te canses de agradecer lo poco o mucho que tienes! Feliz día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario